Kinesiólogo a tu Domicilio

Lun - Vie: 8:30 a 13:00 hrs. y 14:00 a 17:30 hrs. Sábados: 8:30 a 13:00 hrs.
   +569 4186 7490

Secuelas Covid-19

Secuelas Covid-19 (Enfermedad)

Las secuelas tienen relación con aquellos pacientes que han estado graves o muy graves, la mayoría de ellos corresponde a casos que han estado ingresados y en muchas ocasiones han tenido que permanecer en la UCI un tiempo.

La secuela más característica del Covid-19 es, probablemente, la fibrosis pulmonar. Sin embargo, el virus también puede atacar al cerebro y producir, en determinados pacientes, una patología grave conocida como encefalitis aguda.

Las secuelas sobre el sistema vascular son igualmente relevantes. “La infección por SARS-CoV-2 provoca un daño del endotelio vascular y un estado proinflamatorio y protrombótico que puede dar lugar a la formación de trombos tanto pulmonares como en otras localizaciones del cuerpo. Secundariamente se puede desarrollar una hipertensión pulmonar entre otras patologías

Estas secuelas pueden prolongarse por mucho tiempo e, incluso, durante el resto de la vida de la persona.

Sobre Kinesiólogos a tu Domicilio

Somos Profesionales Acreditados que ofrecemos una atención empática y profesional, nos preocupamos de tomar todos los cuidados en lo que respecta a medidas de bioseguridad tanto para nuestros pacientes como para nuestros profesionales. Ofrecemos orientación y acompañamiento durante todo el tratamiento con indicaciones claras y por escrito al alta.

Dependiendo del cuadro clínico y  complementando con exámenes se pueden tratar estas patologías  de forma conservadora con medicamentos y terapia kinesica de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Evaluación, Sesión Individual y Programa de Rehabilitación Kinésica de 10 Sesiones. Fonasa e Isapre

Atendemos en las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén, Penco, Chillán y Los Angeles.

* Fuera de horario de oficina, escríbenos a nuestro WhatsApp, te contestaremos a la brevedad.